Estamos cada vez más cerca de lo que es el desarrollo final del certamen más importante del automovilismo mundial como lo es la Fórmula 1. La batalla es de dos pilotos, pero el título no se sabe si tendrá su definición en la última jornada o si con antelación uno de ellos se quedará con el trofeo más importante. Sus nombres son Max Verstappen, miembro del Red Bull, y Lewis Hamilton, quien maneja el Mercedes.

Después de que se desarrollara el Gran Premio de México, finalmente el joven neerlandés la ganó la pulseada nuevamente al siete veces campeón del mundo, quien además es el actual penta en fila. Lewis sabe que el margen de error cada vez se achica más y debe revertir el, por ahora, imparable coche de la escudería austríaca que vuelve a ser determinante como en la hegemonía establecida por Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.

Son cuatro los capítulos que quedan por delante, donde si se suma todo, incluyendo que habrá carrera sprint en la siguiente fecha a disputarse en Brasil, son 104 puntos en juego en los actuales 19 unidades que el neerlandés le saca al británico en la pelea por el cetro mayor. Tras la cita brasileña, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi serán las sedes que definirán al próximo campeón.

+Fórmula 1: tabla de puntos de pilotos

+Así están las posiciones de los constructores por la Fórmula 1