HOY | La Fórmula 1 comienza a aproximarse hacia el desenlace de la temporada 2021. En este escenario, se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita en el marco de la jornada 21 y la atención estará centrada en la inminente definición por el título del campeonato de pilotos. A continuación, conoce cómo, cuándo y dónde ver la carrera.

El evento se desarrollará en el Circuito Callejero de Yeda y será la prima vez en la historia en la que se dispute una fecha del certamen de automovilismo en el mencionado país asiático.

- Fórmula 1: posiciones de pilotos y escuderías tras el Gran Premio de Qatar

La carrera será transmitida EN VIVO y ONLINE, vía streaming, para Sudamérica (excepto Brasil) a través de las plataformas STAR Plus y STAR Action, mientras que se podrá seguir EN DIRECTO desde México mediante la pantalla de Channel 9 Televisa.

Pasando de lleno a lo que fue esta parte del fin de semana, nuevamente Lewis Hamilton fue el que logró estampar el mejor tiempo, sabiendo que el equipo Mercedes redondéo un gran 1-2 ya que Valtteri Bottas lo escoltó. En la tercera posición y por apenas un detalle como lo fue imprevisto toque en el muro le perteneció a Max Verstappen. Luego lo siguió la Ferrari de Charles Leclerc para después cerrar el Top 5 con la presencia del restante piloto de Red Bull, Checo Pérez.

+ Orden de partida del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 

Se palpita un fin de semana más que importante, principalmente porque la batalla por ver quién será el campeón del mundo aún no está definida. En Qatar, el que volvió a cruzar la línea de meta en el primer puesto fue Lewis Hamilton, quien tuvo como escolta a Max Verstappen y el sorpresivo pero muy solicitado tercer puesto para Fernando Alonso, que a sus 40 años y en el retorno a la categoría sumó un podio tras siete años. El cuarto lugar le perteneció a Sergio "Checo" Pérez, que no pudo llegar a pelearle al español.

Ahora las especulaciones comienzan en torno a los ocho puntos que separan al puntero Max de Lewis en el campeonato. ¿Cómo se puede consagrar Verstappen en Arabia Saudita? En primer lugar si gana con récord de vuelta incluido y el de Mercedes finaliza de sexto hacia abajo, pero también si se impone y su rival termina séptimo o peor. También lo hará finalizando segundo con la unidad extra de vuelta rápida que se genera por carrera, pero precisa que Lewis quede desde el décimo al último puesto. Otro 2° puesto pero sin que Hamilton puntúe, lo consagrará por primera vez en su historia.

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Arabia Saudita?

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo HOY, domingo 5 de diciembre, en el Autódromo Circuito callejero de Yeda por la jornada 21 de la temporada 2021 por la Fórmula 1.

Horario por país de la carrera (5/12)

México: 11:30 horas
Costa Rica: 11:30 horas
Colombia: 12:30 horas
Ecuador: 12:30 horas
Panamá: 12:30 horas
Perú: 12:30 horas
Bolivia: 13:30 horas
Venezuela: 13:30 horas
Argentina: 14:30 horas
Brasil: 14:30 horas
Chile: 14:30 horas
Paraguay: 14:30 horas
Uruguay: 14:30 horas
Estados Unidos: 09:30 horas PT y 12:30 horas ET
España: 18:30 horas

Fórmula 1: ¿cómo ver el Gran Premio de Arabia Saudita?

Canal de TV por país

Channel 9 Televisa: México
STAR Plus: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
STAR Action: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Bandeirantes TV: Brasil
Movistar+ y DAZN: España