HOY | EN DIRECTO | ONLINE | EN VIVO | Después de lo que fueron las dos semanas de espera, lo cierto es que lo que se viene es una nueva prueba de la Fórmula 1. En esta oportunidad, la competición más importante de automovilismo del mundo va a desarrollar el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual se gestará desde el Circuito Callejero de Bakú.

Pasando directamente a lo que será el momento en el cual las cinco luces rojas se prenderán para luego apagarse, lo cierto es que el monegasco Charles Leclerc va a comenzar en el puesto de liderazgo, gracias a que logró el mejor tiempo de clasificación, sabiendo que a su lado aparecerá el séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton. Después aparece Max Verstappen, quien lidera la tabla de puntos del certamen, sabiendo que su compañero de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, va a iniciar en la sexta posición.

+Así van a largar el Gran Premio de Azerbaiyán:

¿Sorpresa o realidad? Parece que las nuevas actualizaciones cayeron bien en Ferrari, donde su conductor emblema Charles Leclerc estampó la segunda pole position en fila. Ahora solamente quedará rezar para que no ocurra lo mismo que en Montecarlo, cuando un problema mecánico lo privó de, quizás, el regreso al triunfo tras el oscuro 2020 vivido. Atrás suyo estará Lewis Hamilton, quien por una jornada le toca estar detrás de Max Verstappen en la tabla de puntos, pese a que el británico lidera 3-2 el mano a mano en cuanto a obtención de pruebas. Pero el de Mercedes la pasó mal en Mónaco al culminar séptimo en un irremontable circuito.

El joven neerlandés partirá en el tercer lugar, sabiendo que tiene un Red Bull que está para pelear hasta el final, más aún por la paridad con el séptuple campeón para poder soñar con una hegemonía. La gran novedad no es el quinto lugar de Carlos Sainz, sino el cuarto y séptimo puesto de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, con un Alphatauri que brinda las mayores sorpresas en materia clasificación, pero que el domingo deberá intentar reafirmar. Checo largará sexto y Fernando Alonso octavo, en su segunda vez al frente de una largada contra su compañero de Alpine Esteban Ocon.

A Lando Norris le salió caro no hacer caso a la bandera roja de la segunda tanda clasificatoria, lo que le hizo atrasar tres lugares y así poder partir desde el noveno puesto, más sabiendo que su compañero de Mclaren Daniel Ricciardo fue el que causó que se detuviese la sesión. Pero el que no la está pasando bien es Valtteri Bottas, quien saldrá en el décimo puesto y tendrá que pelear mucho para sumar los puntos necesarios. Estos dos mencionados van tercero y cuarto respectivamente en la tabla de puntos de pilotos.

+Reviví el GP de Azerbaiyán 2019:

GP de Azerbaiyán: ¿cuándo y a qué hora se corre la sexta fecha de la Fórmula 1?

La sexta fecha de la Fórmula 1, es decir el Gran Premio de Azerbaiyán, se llevará a cabo desde el Circuito Callejero de Bakú HOY domingo 6 de junio.

Horarios por país:

España: 14:00 horas

Argentina: 09:00 horas

Uruguay: 09:00 horas

Brasil: 09:00 horas

Chile: 08:00 horas

Paraguay: 08:00 horas 

Bolivia: 08:00 horas

Venezuela: 08:00 horas

Colombia: 07:00 horas

Ecuador: 07:00 horas

Perú: 07:00 horas

México: 07:00 horas

Estados Unidos: 05:00 PT / 08:00 ET

GP Mónaco: ¿cómo seguir EN VIVO la carrera?

El Gran Premio será transmitido EN DIRECTO por la pantalla de Star Action para Sudamérica (salvo Chile que irá por FOX Sports), mientras que en México se podrá ver por Channel 9 (Televisa)DAZN y Movistar + lo emitirá hacia España.