HOY | EN DIRECTO | ONLINE | EN VIVO | Tras las características dos semanas de espera, lo cierto es que una nueva jornada de la Fórmula 1 estará llevándose a cabo. En esta ocasión, lo que se va a estar desarrollando es el Gran Premio de Francia, el cual va a tener lugar desde el Circuito Paul Ricard de Le Castellet HOY, domingo 20 de junio.

Pasando hacia el sector de la largada, lo cierto es que los máximos aspirantes al campeonato estarán batallando por el liderazgo. En eso se hace referencia al, por ahora, líder del certamen de pilotos Max Verstappen, quien inauguró de forma personal la pole position en 2021 para así iniciar desde el primer lugar. Quien lo acompañará será Lewis Hamilton, mientras que Sergio "Checo" Pérez iniciará desde el cuarto junto a Valtteri Bottas, en lo que será una auténtica pelea entre las escuderías Red Bull y Mercedes.

Así se largará el GP de Francia:

Si bien es el actual puntero del campeonato de pilotos, el joven neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, estampó el mejor tiempo de clasificación imponiéndose sobre quien no solamente es el séptuple campeón del mundo, sino que también es el cuatro veces defensor de la corona: el britanico de Mercedes, Lewis Hamilton. Habrá que ver cómo se efectúa una largada en la cual también figura Valtteri Bottas en la tercera colocación.

Pero detrás de este trío aparecerá el último ganador de la jornada, Checo. El hombre de Jalisco hizo el cuarto mejor tiempo y buscará prenderse de manera silenciosa a un campeonato que por ahora Max y Lewis parecen disputarse entre sí. Carlos Sainz, con Ferrari, y el Alphatauri de Pierre Gasly dieron nuevamente la sorpresa al colocarse como los dos mejores después del cuarteto de equipos dominantes. Charles Leclerc y Lando Norris, otros corredores para tener en cuenta en el futuro inmediato, compartirán la cuarta fila.

Con la ilusión de pisar fuerte en el circuito de la nacionalidad de su coche, pero más aún con la esperanza de volver a deleitar al simpatizante automovilístico con la gran remontada hecha en Bakú, superando autos como en sus mejores tiempos, Fernando Alonso iniciará en el noveno lugar con su Alpine por delante de Daniel Ricciardo, quien todavía no puede agarrarle la mano siendo su año de debut en el Mclaren.

+Reviví el GP de Francia 2019:

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora se corre el Gran Premio de Francia?

La séptima fecha de la Fórmula 1, es decir el Gran Premio de Francia, se llevará a cabo desde el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet este domingo 20 de junio.

Horarios por país:

España: 15:00 horas

Argentina: 10:00 horas

Uruguay: 10:00 horas

Brasil: 10:00 horas

Chile: 09:00 horas

Paraguay: 09:00 horas 

Bolivia: 09:00 horas

Venezuela: 09:00 horas

Colombia: 08:00 horas

Ecuador: 08:00 horas

Perú: 08:00 horas

México: 08:00 horas

Estados Unidos: 06:00 PT / 09:00 ET

GP de Francia: ¿cómo seguir EN VIVO la carrera?

El Gran Premio será transmitido EN DIRECTO por la pantalla de Star Action y ESPN para Sudamérica (salvo Chile que irá por FOX Sports), mientras que en México se podrá ver por Channel 9 (Televisa)DAZN lo emitirá hacia España.