Tras la caída con Guangzhou en Cuartos de Final, el equipo mexicano derrotó 2-1 a Mazembe de Congo y cerró el año con un triunfo.
Después del papelón por perder sobre la hora un partido que controlaba con tranquilidad en el debut y que impidió enfrentar a Barcelona en Semifinales, América se presentaba por el quinto puesto en el Mundial de Clubes contra el ignoto Mazembe de Congo, África. Y salió decidido a llevárselo por delante. Tanto fue así que solamente una ráfaga de diez minutos le alcanzó para sentenciar la historia.
América hizo un Mundial flojo.
A los 18, un muy buen centro de Paul Aguilar desde la derecha acabó con el primero de Darío Benedetto de cabeza, en tanto que a los 28 el juvenil Martín Zúñiga, quien justamente había entrado por el lesionado argentino, aprovechó un rebote en el área menor y la empujó para el 2-0. A partir de allí, los africanos crecieron y se fueron encima de la valla de Moisés Muñoz hasta que, a los 43, el merecido descuento llegó gracias a Rainford Kalaba.
En la segunda etapa, más allá de los intentos y del adelantamiento de Mazembe, la chapa estaba juzgada y todo acabó 2-1 para los mexicanos. Así, al menos las águilas cerraron el año con una victoria pero hicieron un Mundial de Clubes bastante flojo.
+ Así está el Mundial de Clubes
Los goles: