Este jueves comenzó a disputarse la tercera fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En dicha jornada hubo dos partidos realmente vibrantes, emotivos... y también con grandes polémicas.

 

En primera instancia, Ecuador, de la mano de Gustavo Alfaro, comenzó perdiendo en su visita al estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Sin embargo, La Tri logró recuperarse y se impuso por 3-2 contra Bolivia, escalando posiciones.

Posteriormente, Argentina se encontró frente a frente con Paraguay en la Bombonera de Boca Juniors. La visita fue quien se puso en ventaja pero la Albiceleste pudo equiparar la contienda e igualar 1-1. Sin embargo, hubo episodios muy discutidos por los locales.

 

Y la actividad continuó este viernes con tres partidos que completaron la mencionada tercera fecha. El primero de ellos en esta jornada se desarrolló en Barranquilla y sorprendió a muchos, ya que Uruguay venció por 3-0 a Colombia a domicilio.

En segundo turno, un Chile muy necesitado de puntos se presentó en el Estadio Nacional de Santiago contra Perú, por el Clásico del Pacífico. Y, con dos anotaciones de Arturo Vidal, los de Reinaldo Rueda se impusieron por 2-0.

Por último, en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, Brasil no expuso el nivel futbolístico que todos esperaban pero ganó 1-0. Así, los de Tité lideran la tabla con nueve puntos, seguidos por Argentina con siete y por Ecuador y Uruguay, ambos con seis.

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
3 9
2
ARGENTINA
3 7
3
ECUADOR
3 6
4
URUGUAY
3 6
5
PARAGUAY
3 5
6
CHILE
3 4
7
COLOMBIA
3 4
8
PERÚ
3 1
9
VENEZUELA
3 0
10
BOLIVIA
3 0