Con el Mundial de Clubes obtenido en diciembre de 2015 el Barça sumó su título Nº 26 en la década, una hegemonía de leyenda que lo pone por encima de todos.

Real Madrid fue elegido por FIFA como el club del Siglo XX. Merecido lo tuvo. Pero ese tiempo parece haber quedado atrás para los Merengues, que han visto su imperio caer a costas de su mayor rival.

Y eso que el 2000 comenzó sin títulos para un Barcelona que andaba todavía de recambio. Los 90' habían visto al maravilloso equipo de Johan Cruyff que se alzó con la primera Champions de la historia para los catalanes (91-92), retomando un proyecto que había comenzado con Michels y el propio Cruyff en el campo de juego, allá por los 70'.

Rijkaard retomó la escuela holandesa en 2003. Ronaldinho y Eto'o brillaban, Iniesta y Xavi acompañaban y Messi asomaba. Esta base, hasta el día de hoy, sería la del gran equipo que marcó la historia para siempre. Con Guardiola se estableció como el mejor sin discusión y hoy con Luis Enrique retomó el cetro, la perfección.

La Liga 2004-2005 fue el primer título de una seguidilla que se extiende año a año. 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 7 Ligas, 6 Supercopas de España y 3 Copas del Rey. De leyenda.