Argentina le ganó 1-0 a Colombia con mucho sufrimiento y logró su primera victoria en las Eliminatorias. Sumido en un mar de bajas y una Barranquilla cafetera, la Albiceleste cantó victoria de los pies de Biglia.
En un encuentro que, desde la previa, proponía condimentos más que interesantes: desde la colorida localía de los colombianos hasta la dupla de ataque de José Pekerman, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, dos surgidos de Junior. En éste, la Albiceleste encontró su primera victoria en el contexto más complicado todos.
Se conglomeró un pésimo retroceso cafetero, una ingenuidad de Frana en querer dejar en offside a Lavezzi y un gran ataque argentino, desde la superioridad numérica, para que Lucas Biglia firme su primer gol con la camiseta de su selección y abra el marcador en Barranquilla.
[calipso id=”0_w159uouj” site=”ar” autoplay=”true”]
En un primer tiempo propio de los cuartos de final en Chile, Colombia tuvo la más clara de un error defensivo entre Funes Mori y Romero y pudo irse al descanso 2-0 de no desperdiciar Di María un mano a mano solo ante Ospina. Los de Martino se adelantaron en el marcador, con autoridad, por primera vez en las Eliminatorias hacia Rusia 2018.
Para el segundo tiempo, una casi cotidianeidad, Argentina sufrió ir por delante en el marcador con la obligación de hacer respetar su superioridad. Así, y bajo la asfixia que da ir perdiendo a escasos minutos del final, el local propuso más a base de ganas, más que juego. Estuvo siempre cerca del área rival, pero con más presencia que remates.
Por otro error de Frana, que esta vez no jugó a la línea del fuera de juego, Dybala vio anulado el gol de la definición por una mala lectura del juez de línea que cobró offside. Tuvo su revancha, porque así es el fútbol, pero ahora fue el palo derecho de Ospina que le dijo que no.
Sobre el final, cuando las esperanzas de Barranquilla morían, cada balón que dominó el parcialmente triunfador fue tratada con inteligencia y bajo una de las premisas más importantes de este deporte: no anota el que no tiene la pelota.
+ Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias
+ Así terminan el año Colombia y Argentina en la tabla de posiciones:
+Previa: un estadio de Barranquilla colmado de color.