Mientras Juan Carlos Osorio afina las piezas para el debut del Tri en este 2018, año de Mundial, el rival con el que calibrarán fuerzas es una vieja conocida: Bosnia y Herzegovina.
El duelo de mañana contra el equipo que recién comenzó a dirigir el histórico ex jugador Robert Prosinecki, será el tercero entre el Tri y los balcánicos en la historia. El balance es de dos triunfos mexicanos y uno de los europeos.
El primer duelo fue en 2011 en la ciudad de Atlanta y terminó con un triunfo 2-0 del cuadro nacional, gracias a un autogol de Pjanic(49′) y otro tanto de Edgar Pacheco (56′). En 2012 volvieron a chocar en Chicago y esta vez, los mexicanos vencieron con un ajustado 2-1 gracias a un tanto de Chicharito Hernández en el segundo minuto del tiempo agregado.
Bosnia derrotó a México en la ciudad de Chicago, semanas antes de Brasil 2014
El único triunfo bosnio fue en el penúltimo partido de preparación del Tri antes del Mundial de Brasil. IzetHajrovic fue el autor del solitario tanto en un duelo también disputado en Chicago.
Prosinecki aseguró que el duelo de mañana “será muy divertido”.
“No venimos con nuestras estrellas (porque no es Fecha FIFA), es un equipo joven, casi con la Sub 21, venimos a dar todo lo que podemos.Vamos a jugar un partido grande para nosotros”, agregó el mundialista con Yugoslavia y Croacia y ex jugador, entre otros, del Real Madrid de Hugo Sánchez. Su misión es ir renovando al equipo bosnio tras la eliminación del Mundial que está por jugarse.