Este miércoles, se abrió la cuarta fecha de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. Francia empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina, en partido disputado en el Stade de la Meinau, por la cuarta fecha de la clasificatoria. Con la igualdad, los franceses aún comandan en la zona con ocho puntos.

Un fallo permitió que los bosnios, liderados por el goleador Edin Dzeko se fueran adelante en el marcador en condición de visitante. El delantero de Inter sigue demostrando que, a sus 35 años, sigue más vigente que nunca anotando goles importantes para su seleccionado patrio.

Sin embargo, tres minutos más adelante, al 39’, Antoine Griezmann, el nuevo jugador de Atlético de Madrid, puso el marcador en paridad y por ahí derecho sentenció el tanteador. División de puntos para Galos y bosnios, en tierras del campeón del mundo.

Eso sí, hay que reconocer que los dirigidos por Didier Deschamps fueron amos y señores del partido. Tuvieron actitud y ganas de triunfar, pero se pifiaron en definición; el tridente de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, tuvo oportunidades de marcar, pero pecaron en la definición.

Ya para la segunda mitad, los franceses se vieron diezmados luego de la expulsión de Jules Koundé, quien al munuto 51 vio la tarjeta roja luego de una fuerte agresión en contra de un rival, y en una zona en la que su equipo poco peligro tenía en contra.

Para los dirigidos por Deschamps, la ausencia de ese hombre les pesó, ya que de ahí en adelante mantuvieron la pelota, pero fue poca su efectividad en el frente de ataque. Con la igualdad, los Galos llegaron a ocho puntos y los bosnios se quedaron con cuatro enteros.

Ficha técnica de Francia vs Bosnia y Herzegovina: