Thibaut Courtois está llamado a ser uno de los grandes porteros en esta Copa del Mundo. Y si bien no tuvo mucho trabajo en el debut de Bélgica ante Panamá, paró un mano a mano a Murillo donde empieza a demostrar su calidad.

“Siempre tienes presión en un Mundial, sobre todo si eres clara favorita para ganar un Mundial o para ganar un partido, como era nuestro caso ante Panamá. Queríamos empezar con una victoria y si no hubiera llegado el gol es verdad que en el minuto 80-85 habríamos tenido algunos nervios. Pero manejamos bien el partido, marcamos tres goles y estamos muy felices con el inicio del campeonato que hemos hecho. El partido no fue fácil, la verdad. Para Panamá era su primer Mundial y han venido a Rusia con mucha ilusión, con mucha lucha y sabíamos que no iba a ser fácil el inicio del partido ante un rival así. Lo hicimos muy bien aunque en la primera parte pudimos mejorar alguna cosa. En la segunda con el golazo de Mertens ya fue todo mejor y jugamos más libres”, dijo el golero sobre el debut de su país en entrevista a Marca.

“Nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Nuestra filosofía es afrontar cada partido como una final, con nuestro estilo, que lo tenemos muy bien definido e intentar llegar lo más lejos posible. Tenemos jugadores de mucha calidad y muchas ganas de hacer algo importante, pero sabemos que un Mundial es muy complicado y que todas las selecciones son muy potentes y complicadas. Cualquiera te gana, así que tenemos que ir partido a partido”, profundizó.

Finalmente, dijo quien es su otro candidato y dónde le gustaría enfrentarlo. “Con España sólo en la final. A España le deseo siempre todo lo mejor porque tengo muchos amigo allí y me encantaría una final con España. Creo que mis hijos tendrán el corazón dividido aunque son pequeñitos, pero sería una final preciosa. Pero insisto en que sólo hemos disputado un partido y que tenemos que ir con mucha calma. Ya hemos visto en la primera jornada que pese a que hay favoritos, cualquier selección te puede ganar a un partido de 90 minutos”, remató agregando que de los rumores que lo ligan al Real Madrid no iba a hablar.

Bélgica jugará con Túnez el sábado por la mañana. Recuerda que puedes descargarte toda la programación de Rusia 2018 dando click acá.