Enviados Especiales - El árbitro sancionó penal y el público ya se relamía con una nueva conquista del 10. La captura de la explosión del estadio y la nueva forma de ejecutar los penales.

El Meeesi, Meeeesi ya estaba preparado para bajar de las tribunas. Si bien el clima fue frío y el juego del equipo no contagió, se buscó mimar al crack, quien una vez más le dio la victoria a la Selección Argentina. (Sin Messi: 7 de 21 puntos. Con Messi: 15 de 18 puntos).

Aquél fatídico penal con Chile en Estados Unidos lo obligó a replantear algunas cosas, sobre todo a la hora de disparar penales y en marzo de 2016 comenzó a practicar una nueva fórmula que en 2017 lo tiene infalible, 5 de 5.

Ya no abre más el pie, le da con los cordones

¿Cuál es la clave? Agacha la cabeza e intenta no mirar al arquero para no darle ni una sola referencia. Casi no toma distancia, como mucho unos cuatro pasos. La carrera es recta e intenta no perfilarse para no darle pistas al portero.

Pero eso no es todo, teniendo en cuenta que hay un detalle fundamental: en los cinco penales que remató en 2017 -convirtió todos- le pega a la pelota con los cordones de sus botas o, mejor dicho, con el empeine.

Siempre mejorando, crack.

+ Resumen del partido

+ Se volvió loco con el árbitro