La sede que albergará al primer Mundial de la historia que albergará a 48 selecciones será elegida en 2020 y ya asoman los primeros pretendientes.

Nueve años parece mucho tiempo, pero cuando se trata de organizar una Copa del Mundo nunca hay que confiarse demasiado si es que no se quiere correr una carrera contrarreloj.

Es por eso que en FIFA ya tienen claro que en mayo de 2020 se dará a conocer la sede del renovado Mundial de 2026, que será el primero en albergar a 48 selecciones.

Previamente, quienes decidan presentarse como sede deberán sortear algunas instancias preliminares, la primera de las cuales ya está en marcha y consiste en un período de consulta y diseño de estrategias.

En el horizonte ya han comenzado a aparecer los primeros aspirantes a organizar la competencia en 2026. Centroamérica unida, con participación de sus siete naciones miembro, es una de las opciones que evalúan en Concacaf, donde también pretenden unirse dos gigantes como México y Estados Unidos, con el apoyo de Canadá.

Marruecos y Argelia son dos de las naciones que apuestan a organizar el segundo Mundial en tierras africanas de la historia, mientras que Colombia empezó a dar sus primeros pasos en el intento de llevar adelante un evento que se le frustró en 1986.

+Estos serían en la actualidad los 16 cabeza de serie del Mundial 2026

+Los memes de The Best