La Copa Oro 2019 no será igual a las anteriores, sino todo lo contrario: Centroamérica contará con algunos privilegios y la principal beneficiada en este sentido será Costa Rica al albergar dos partidos de la primera jornada del Grupo B en el Estadio Nacional de San José.

El país tico será la cabeza de serie ante rivales aún por definir. "Estamos aquí para anunciar que Costa Rica ha sido designada como sede de primera jornada de Grupo B. Es un premio para el país, para nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico poder tener por primera vez una jornada de Copa Oro en Centroamérica y específicamente en Costa Rica", declaró en un evento oficial el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El Jefe de Fútbol de la Concacaf, Manolo Zubiría, explicó que llevar la Copa Oro a Costa Rica por primera vez en la historia de la competencia forma parte de la expansión que la organización busca dar al torneo más importante de la región, a lo que se une la ampliación de 12 a 16 selecciones participantes.

El certamen se disputará del 15 de junio al 7 de julio de 2019 en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y precisamente en San José de Costa Rica.

Así terminó la última: