Una aplicación que te hace todo el trabajo y en tiempo real, eso es lo que ha creado FIFA con su nueva aplicación FIFA+ para la Copa del Mundo, una herramienta que mejora la experiencia de ir a ver un partido de fútbol, pero que sobre todo, para los amantes de los datos, entrega mucha información que usualmente es imposible tener sin un sistema de datos pagado.
Pero la nueva experiencia de FIFA+ ha cambiado todo, y de consumarse su implementación en las grandes ligas, o grandes torneos del mundo, va a ser una revolución también para el periodismo deportivo y los analistas tácticos. La agilidad que tiene para dar y entregar datos es impresionante.
FIFA+
La nueva Experience Stadium, de la app de FIFA+, está habilidata en algunos partidos de la Copa del Mundo, se estima que esté implementada para los ocho juegos de segunda ronda en adelante y te permite ir siguiendo y buscando información en tiempo real.
Para activar las funciones, se debe estar registrado en FIFA y tenr FIFA+, además de tener un celular de alta gama superior a los modelos de 2018, con ellos, te apraece una opción de escanar la cancha y a partir que te detecta como espectador del juego comienzan a funcionar las opciones en realidad aumentada.
ver también
Mauricio Pochettino: "Es muy difícil decir algo muy bueno de España"
Alineaciones, posiciones tácticas con o sin pelota, posesiones, mapas de calor, datos, cuadros y muchas otras cosas más individual y colectivamente de los jugadores. Incluso se puede reprisar el gol de un jugador si es que se desea, la app lo convierte todo a modo fichas y se replica la jugada, convirtiéndola en la herramienta tecnológica creada por FIFA, en un paso al futuro y una nueva forma de ver y vivir un partido en vivo.