Tras cuatro años y medio de espera, el Mundial de Qatar 2022 se está celebrando buscando al campeón de la 22° edición del evento. Sin embargo, otra cita asoma para 2026, con Estados Unidos, México y Canadá como los organizadores confirmados.

Aquella competencia será la primera albergada por tres países diferentes y FIFA lo utilizará para realizar cambios importantes en la estructura del torneo. En lugar de las 32 selecciones que ahora disputan al Mundial, serán 48 los equipos clasificados en la próxima edición.

Más combinados internacionales tendrán la posibilidad de disputar la competencia, que se dividirá en la primera ronda con grupos de 3 equipos cada uno. Ante ese contexto, las posibilidades de igualdades aumentarán, con solo dos partidos por cada selección.

Según el medio británico The Athletic, FIFA analiza agregar una tanda de penales a los partidos que finalicen en empate durante la fase de grupos. Cada selección recibirá el habitual punto, pero el ganador de la definición desde los 12 pasos se llevaría un tanto extra.

De concretarse esta modificación, el organismo que regula al fútbol en el mundo buscaría aportarle aún más espectáculo a la edición norteamericana del evento, intentando cortar con la tradición de las últimas citas y sus reglamentaciones.