Llega la hora hacer balance general en una Copa del Mundo tan singular como llamativa y donde entramos en las fases más importantes del certamen. Mientras la gran mayoría de ojos se sitúan en unos octavos de final donde hasta 7 selecciones ya dicen presente, empiezan a sacarse conclusiones sobre un promedio goleador de Qatar 2022 que hasta aquí ha quedado en deuda. Pólvora mojada en Oriente Medio.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

Hemos gozado con los goles de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, así como con grandes goleadas como aquel 6-2 de Inglaterra a Irán o el 7-0 de España a Costa Rica, pero la realidad es una más que distinta a la hora de sacar los promedios. OPTA y Stats Perform desvelan que pese a lo que podría llegar a pensarse, el Mundial de Qatar 2022 ha quedado en deuda de momento a la hora de entregar un buen número de anotaciones al aficionado neutral.

90 goles se han anotado hasta aquí desde que aquella victoria de Ecuador ante la anfitriona abriese la persiana el pasado 20 de noviembre. Los hasta aquí 36 encuentros disputados han entregado todo tipo de sorpresas, remontadas apasionantes y resultados de todo tipo, pero pese a lo que puede pensarse haciendo memoria a corto plazo, Qatar tiene un problema y este va relacionado directamente con la pólvora mojada de sus delanteros.   

Cuarto peor promedio

Un balance de 2.5 tantos por choque parece más que suficiente, pero lo cierto es que ni muchos menos se acerca a los mejores en la historia de ese torneo que cada cuatro años paraliza el planeta. Desde que la FIFA inaugurarse todo en 1930, solo otras tres ediciones han contado con un menor promedio de gol por partido que el primer Mundial en Oriente Medio.

Alemania 2006 con 2.3 goles cada 90 minutos, Sudáfrica 2010 con el mismo promedio e Italia 1990 con un balance de 2.2, los únicos Mundiales con menos tantos por choque hasta aquí que Qatar 2022. ¿El cansancio de la temporada? ¿Mala suerte? ¿Una simple racha? Cada uno tendrá sus conclusiones, pero lo cierto es que hasta aquí y a la espera de lo que ocurra en los 28 partidos que quedan por delante, gran parte de los delantero de la Copa del Mundo han quedado en deuda.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22