En conferencia de prensa, el colombiano demostró su grandeza al explicar que él mismo decidió no ir al Mundial porque no está en buenas condiciones físicas. Tremendo. Durísimo. Esperado pero igualmente sorprendente. Hoy, se confirmó una pésima noticia para Colombia y para Brasil 2014 en general: Radamel Falcao García Zárate se quedó afuera del Mundial. Aquella rotura de ligamentos cruzados de la rodilla sufrida el 21 de enero, jugando para el Mónaco, sacó del torneo más importante a uno de los cinco mejores delanteros del mundo.

En su cuenta de Twitter, Falcao agregó: “Hoy solo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final”.

En una conferencia de prensa en la que también estaban el director técnico José Pekerman, Luis Amaranto Perea y Luis Muriel (estos dos últimos tampoco dirán presente en Brasil), el Tigre reconoció con crudeza: “Es un momento difícil. Personalmente tenía mucha ilusión de participar más allá de la lesión, pero hay que continuar y apoyar el equipo desde afuera. Desearle lo mejor a todos mis compañeros y que hagan un buen Mundial”, anunció.

Colombia compartirá el Grupo C con Japón, Costa de Marfil y Grecia.

Y, con mucha humildad, el crack dio a entender que la decisión fue más de él que del entrenador sobre su lamentable ausencia en la Copa del Mundo: “No quería quitarle el lugar a un compañero que estuviera al ciento por ciento y tampoco poner en riesgo mi físico. Es la decisión más sensata y consciente. Todavía me falta para jugar”, sentenció. Una lástima para todo el fútbol mundial que el Tigre no esté en Brasil. Mira parte de la conferencia de prensa que dio Falcao en el peor día de su carrera:

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_qed3rbm1”}); + La lista de 23 de Colombia + Un estudio anticipa los resultados del Mundial + Las predicciones de Mourinho para el Mundial + La lista definitiva de Argentina