Es acá donde debe regresar a mirar la afición futbolera ecuatoriana ahora. Es el turno de las chicas. Piden mucho apoyo y saben que una buena participación atraería más apoyo para el fútbol femenino nacional.
La joven Directora Técnica de la Tri femenina, Vanessa Arauz, habló para los medios y pidió mucho apoyo, poniéndose valientemente a los hombros la oportunidad de conseguir más apoyo para el fútbol femenino a través de una buena participación del equipo femenino de todos en la Copa Mundial Femenina Canadá 2015.
“Queremos que nos ayuden a conseguir mayor participación de fútbol femenino a nivel nacional, esperamos que lo puedan fortalecer más y realizar gran cantidad de torneos” -dijo la DT-. En el Ecuador se ha tenido muy relegado el fútbol femenino, y Arauz sueña con un Ecuador con más balompié de mujeres.
La Selección femenina tendrá dos amistosos la primera semana de Febrero frente a México y Panamá. “Es un gasto bastante fuerte asistir a estos amistosos, pero son de suma importancia. México es una de las mejores selecciones que he visto jugar en Centroamérica. Será importante lo que nos pueda dejar como preparación”.
Destacó la importancia de que estos amistosos se jueguen en canchas de césped sintético: En la cancha sintética de la Casa de la Selección están haciendo mantenimiento, pero en el tercer micro ciclo en febrero esperamos ya trabajar allí”. Muy emocionada y optimista concluyó: “El hacer una buena participación es algo importante, porque es una primera participación y se dejaría una buena primera impresión”.
La Tri será parte del Grupo C. Empieza su participación el 8 de Junio frente a Camerún, la segunda fecha del grupo será frente a Suiza el 10 y enfrentará a Japón el 16. Ojalá para una clasificación a la siguiente ronda y que el fútbol femenino crezca en Ecuador.