Falcao es uno de los delanteros que tendrá su debut en Rusia 2018.

MÁS DE RUSIA 2018

Rusia 2018 Mundial

Los goleadores que debutan en Rusia 2018

Rusia 2018 contará con varios delanteros de muy alto promedio de gol que llevarán la carátula de "debutantes" en este Mundial. Falcao, Kane y Lewandowski son algunos de los apellidos que intentarán dejar su marca en la competencia mundialista. ¿Se llevará alguno el Botín de oro?

Por: Julieta Argenta

Falcao es uno de los delanteros que tendrá su debut en Rusia 2018.

Falcao es uno de los delanteros que tendrá su debut en Rusia 2018.

Como sucede en cada Mundial, son varios los jugadores que disfrutan por partida doble por tratarse de su debut en la experiencia futbolística más importante. En las dos últimas ediciones de Mundiales el goleador fue un futbolista que jugaba por primera vez este torneo, Thomas Müller en Sudáfrica 2010 y James Rodríguez en Brasil 2014. En Rusia 2018 serán cinco grandes delanteros quienes tendrán su oportunidad de debutar en una Copa del Mundo y se trata de apellidos más que consagrados en ligas europeas y con promedios de gol muy alto.

El primero de ellos es Gabriel Jesús. Con 21 años el delantero del Manchester City reúne el perfil del '9' que Brasil estuvo buscando durante mucho tiempo. De esta lista, es el delantero con menor promedio de gol durante la temporada con su club y con su Selección. En 52 partidos anotó en total 23 goles, para una media de 0.4. Sin embargo, anotó dos goles a Chile en las Eliminatorias a Rusia 2018.


Timo Werner llega a Rusia con la presión de que lo llamen el heredero de Klose. El delantero de Alemania asumirá el rol de referente de ataque con la presión de ser el legado del máximo goleador de la historia de los Mundiales. Además, su antecesor, Müller tiene 10 goles en dos Copas del Mundo. Ya tiene un título tras ganar la Copa Confederaciones en Rusia 2017, donde también terminó como máximo anotador. Su promedio de gol durante la temporada, tanto en su club el RB Leipzig como con Alemania, es de 0.5 y marcó un doblete en Eliminatorias.



Falcao es el debutante por Sudamérica. Será su oportunidad de lucirse luego de que se haya frustrado su presencia en Brasil 2014 por una lesión. Con 32 años será el referente de Colombia y el capitán. Falcao tendrá como socio al último goleador de una Copa del Mundo: James Rodríguez. A diferencia de los dos últimos delanteros, dependerá mucho de lo que pueda hacer la Selección y hasta donde llegará en la competición, porque no llegan como favoritos, como si ocurre con Alemania y Brasil.Su promedio durante la temporada es de 0.6.



Harry Kane será el 9 de Inglaterra, que desembarcará en la Copa del Mundo con un equipo joven y con mucho recambio generacional. El capitán de los ingleses llega con unos números impresionantes, su temporada con el Tottenham lo pone como uno de los referentes para que se lleve el Botín de oro en Rusia. Acumuló un promedio de 0.8 goles por partido.



Robert Lewandowski es el delantero que mayor expectativa despierta de cara a Rusia 2018. El polaco acumula dos Eurocopas jugadas y apenas tiene un gol en cada una, por eso este Mundial puede ser el momento de ver a Lewandowski sacar su poder de cara al arco. Tiene un promedio goleador en la temporada de 0.9, casi un gol por partido, tanto con el Bayern Múnich como en la Selección de Polonia. Anotó dos tripletes en las Eliminatorias.

 

 

Temas:

  • Robert Lewandowski
  • Harry Kane
  • Falcao
  • Timo Werner
  • Gabriel Jesús
  • Rusia 2018

Lee También



Comentarios

Calendario Rusia 2018



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail