Falta menos de diez meses para que ruede la pelota en la Copa del Mundo y las personas que tienen pensado viajar a Qatar a alentar a su selección ya van preparando su cronograma en el país asiático. Es por eso que te acercamos los siete centros comerciales más populares del país para que puedas conocer al menos los que más te llamen la atención. 

La lista de los siete centros comerciales más populares en Qatar

1- Mall of Qatar: Situado junto al estadio Al Rayyan, Mall of Qatar ofrece más de 400 opciones entre tiendas, restaurantes y cafeterías en sus 500.000 metros cuadrados. Cuenta con tres plantas y, según explica Visitqatar, en el 2020 se informó un plan de expansión que incluía 1000 unidades residenciales de lujo, una escuela Sherborne y un parque temático. Está abierto de 9:00 a 23:00. 

2- Al Khor Mall: Situado en la costa noreste de Qatar, el centro comercial Al Khor Mall cuenta con 55.016 metros cuadrados con las mejores tiendas y servicios. Tiene más de 100 establecimientos que incluyen una amplia gama de opciones gastronómicas, tiendas de ropa, un cine y un centro de ocio familiar. La forma más sencilla de llegar es en coche por la carretera costera de Jor, se encuentra cerca del Estadio Al Bayt y está abierto desde las 10 horas hasta las 22 horas. 

3- Villaggio Mall: Este centro comercial cuenta con una amplia variedad de negocios. También, se caracteriza por tener un montón de opciones de entretenimiento disponibles, empezando por un paseo en góndola hasta el parque temático Gondolania. Ubicado dentro del centro comercial, este parque cubierto tiene bolera, simulador láser de pistolas, tirolina y montaña rusa, además de un circuito de karts. A su vez, cuenta con una pista de hielo de dimensiones olímpicas, la más grande de Doha certificada por el Ice Skating Institute Asia. Gondolania también dispone de un cine 4D. Se puede llegar en metro (Gold Line, estación Al-Aziziyah) y se encuentra a 30 minutos en auto del Aeropuerto Internacional de Hamad. Su horario de atención es de 9:00 horas hasta las 22:00 horas.

+Así es el Villagio Mall por dentro

4- Lagoona Mall: Con más de 180 tiendas, que van desde boutiques exclusivas de alta costura, cafeterías, un supermercado o un gimnasio hasta un escenario para actuaciones en vivo, el centro comercial Lagoona Mall ofrece diversas novedades constantemente. El centro comercial gira en torno al Fifty One East, uno de los grandes almacenes más grandes de Oriente Medio. Se ubica a metros de la estación Nearest metro: Legtaifiya y está abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. 

5- Comercial City Center Mall: Situado en el corazón de West Bay, el distrito financiero de Doha, el centro comercial City Center Mall está conectado a dos hoteles de cinco estrellas: el City Centre Rotana Doha y el JW Marriott Marquis City Center Doha. Está al otro lado del Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha. Cuenta con más de 200 marcas y servicios internacionales y regionales, distribuidos en cinco plantas. Además, tiene más de 10 salas de cine y un mini golf. Está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 horas. 

+Así es el City Center Mall de Qatar

6- Al Hazm Mall: Construido al estilo italiano con tiendas, cafeterías y restaurantes alrededor de un paseo central, constituye el destino favorito de muchos habitantes de Qatar. Uno de sus atractivos son los espacios verdes que hay dentro del patio de comidas. Además, está cerca del Centro Cultural Al Hazm, una magnífica biblioteca cuenta con estanterías de madera con detalles de oro. Tiene abiertas sus puertas desde las 9:00 hasta las 00:00 horas. 

7- Doha Festival City: es un destino gastronómico muy popular con restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Además, cuenta con más de 400 marcas y los primeros Harvey Nichols e IKEA del país. También alberga el primer Angry Birds World de la región, parques temáticos invernales Snow Dunes y Virtuocity, y el primer centro de videojuegos del país. La parada de metro más cercana es Lusail-QNB, en la Red Line, y está abierto de 10:00 a 22:00 horas.