Rio de Janeiro prepara el mítico estadio donde se llevarán a cabo, entre otros partidos, las finales de la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014.
El gobierno federal divulgó un video que resume todas las comodidades con las que contará el nuevo Maracaná, que hasta el momento se encuentra con sus reformas en un 80 y deberá estar listo en 2013.Una ves finalizadas las obras, el templo del fútbol brasileño renacerá completamente modernizado.
Entre las reformas se podrá disfrutar de una nueva tribuna, la que tendrá una mayor inclinación y más proximidad al campo de juego. Las butacas tendrán más espacio entre sí, además de asientos plegables. Los colores de los mismos, al igual que del resto del estadio, serán los de la camiseta del seleccionado: amarillo, verde y azul. No hay que dejar de lado los palcos y palcos vip, que tendrán una comodidad poco habitual para un estadio defútbol.
Habrá grandes áreas de circulación, con mucho espacio para que los espectadores se puedan mover y acceder a los puestos de comidas (más de 60 bares) y baños (más de 230) sin ningún problema.
Además de la seguridad y la comodidad, el nuevo Maracaná tendrá un especial trato con el medio ambiente. Un sistema moderno instalado en la cobertura del estadio proveerá de agua a todas las instalaciones, aprovechando la acumulación de lluvia. Otra medida sustentable serán los panales voltáicos para transformar la energía solar en eléctrica.
Mira el video para ver más detalles sobre cómo quedará el estadio de Rio de Janeiro: