La selección de Panamá clasificó al Mundial de Rusia 2018 gracias a un colectivo, no a individualidades. Sus máximos goleadores apenas anotaron dos tantos: el defensa Román Torres y el delantero Gabriel Torres, aunque Ismael Díaz y Blas Pérez coincidieron en la ilusión de marcar en la cita mundialista.

Ismael Díaz, de 21 años y promesa panameña, aseguró en una conferencia de prensa que "es un sueño para todo jugador a nivel mundial, primero, participar en la Copa del Mundo y luego, marcar un gol para su país". 

El joven atacante confirmó, sentado junto a su compañero Gabriel Torres, que "grandes jugadores tienen ese sueño (marcar un gol en el Mundial) y en lo personal, me gustaría. A Gaby (Torres) también, pero primero estamos para el equipo".

Torres, de 29 años, solo se refirió a que "lo importante es que se están creando situaciones de gol y que cuando se empiece el Mundial se nos abra la puerta del gol y podamos marcar muchos goles".

Panamá debuta el lunes 18 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Mira la travesía de los canaleños en el Grupo G. Un calendario que puedes descargar aquí, imprimir y completar.

Blas Pérez, de 37 años de edad, fue el más entusiasta en el tema anotador y coincidió con el jovencito Díaz. Aunque confesó que "soy el que más sueña con anotar un gol en el Mundial. Para mí, eso sería lo mas lindo que me pueda pasar".

El veterano goleador panameño, con 43 dianas en su historial con la Marea Roja e igualado con Luis Tejada, también señaló que "lo más importante es lo colectivo. Sabremos que tendremos una oportunidad y hay que estar preparados y concentrados".