Felipe Baloy, Jaime Penedo, Blas Pérez y Gabriel Gómez fueron solo algunos de los líderes de la selección de Panamá, que hicieron público su agradecimiento a Hernán Darío "Bolillo" Gómez, por ayudarlos a cumplir el sueño de disputar su primer Mundial en Rusia 2018.

"Pin" Baloy, capitán de la Marea Roja y autor del primer gol canalero en una Copa del Mundo, fue uno de los primeros en pronunciarse tras darse a conocer la despedida del "Bolillo" Gómez mediante una emotiva carta que publicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"Su salida era algo que ya más o menos sabíamos", confesó Baloy, quien tras anunciar su retiro en el Mundial fue incluido como comentarista en el canal de televisión Deportes RPC.

El capitán Baloy aseguró que el estratega colombiano "se va con la promesa cumplida de llevarnos a nuestro primer mundial. Le agradecemos por todo y le deseamos lo mejor a él y a todo su equipo que trabajó con nosotros".

Jaime Penedo, portero en los tres partidos de Rusia 2018 y quien también se retiró, agradeció al "Bolillo" por "tomar este reto, el cual se cumplió".

"Nos inculcaste una filosofía de juego, carisma y enseñanzas de vida. Fueron cuatro años donde se pudo aprender mucho de ti y esto lo llevare por siempre", afirmó Penedo.

Gabriel Gómez se confesó "eternamente agradecido" con el paso del técnico colombiano por la Marea Roja. "Gracias por todas sus enseñanzas, por ayudarnos a conseguir el sueño de jugar un mundial. Todos los éxitos del mundo en su nueva etapa", añadió el "Gavilán".

Blas Pérez, por su parte, reconoció al "Bolillo" Gómez en cuanto a la clasificación panameña al Mundial y expresó que "lo que muchos consideraron imposible, usted lo logró. Su legado es sencillamente imborrable". 

"Muchas gracias profe por todas sus enseñanzas, usted se convirtió en un padre para nosotros y en ese camino también en un panameño más", agregó el "Súper Ratón".

Otros personajes, como el reconocido estadista español Alexis Martín-Tamayo o Mister Chip también dedicaron algún mensaje al estratega colombiano, quien se despidió de la Marea Roja al señalar que "no es más que un hasta luego".