En lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Inglaterra está teniendo uno de los rendimientos más destacados y regulares entre todos los equipos. Los comandados por Gareth Southgate tuvieron problemas durante el evento, pero ya están en cuartos de final.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Este domingo, el combinado británico goleó por 3-0 a Senegal y se metió entre los 8 mejores de la competencia. Aunque vienen invictos y con apenas dos goles recibidos, en el debut ante Irán, han tenido que superar bajas y, en la previa del duelo ante los africanos, afrontaron la de Raheem Sterling.

 

El delantero que ahora viste los colores de Chelsea se perfilaba para ser titular por el cruce de octavos de final, pero el equipo anunció que no estaría disponible para regresar de urgencia a Inglaterra por motivos personales, que se conocieron más tarde este domingo.

Horas después del partido, desde Inglaterra informaron que la familia del atacante había sufrido un violento robo en su propiedad, con los ladrones ingresando y utilizando la fuerza mientras ellos estaban allí. Gareth Southgate y su cuerpo técnico le brindaron el apoyo para que regresara por el tiempo que fuera necesario.

Tanto la pareja de Sterling como sus hijos no se encontraban presentes en la casa en el momento del incidente y la policía local informó que no sufrieron violencia por parte de los perpetradores, que robaron joyas y relojes, aunque la investigación sigue en curso.

Aunque ya se conoce el motivo por el que tuvo que volver a Inglaterra, aún no se sabe si estará disponible con el resto del plantel para las próximas instancias. Lo mismo sucede con Ben White, defensor de Arsenal, que regresó también por motivos personales, que no trascendieron.