Conocé Abu Dhabi, la fantástica ciudad que alberga el Mundial de Clubes con una enorme infraestructura y un gasto multitudinario. A pesar de los pocos logros deportivos obtenidos por los Emiratos Árabes Unidos, este país asiático cuenta con una inmensa pasión por el fútbol. Desde rituales fanáticos hasta inversiones millonarias para la organización de los eventos más importantes reflejan el interés por el deporte rey. Este torneo reparte 15 millones de euros para los participantes. httpvh:\/\/www.youtube.com/watch?v=bnl0euPMz3o
Igualmente, Emiratos Árabes Unidos tiene una serie de logros futbolísticos obtenidos, aunque ninguno de ellos de suma importancia: los más representativos son la clasificación al Mundial de Italia 1990, la final alcanzada de la Copa de Asia en 1996 y el torneo de la Copa del Golfo obtenido en el año 2007. Sin embargo, se puede apreciar un crecimiento en cuanto al nivel en el deporte. Este año, los participantes han variado parcialmente con respecto a torneos anteriores: el Inter aparece como representante europeo por haber ganado la Champions League, mientras que el Internacional de Porto Alegre es quien ha clasificado por Sudamérica. Además, Pachuca de México, Mazembe Englebert de Congo, Seongnam de Corea del Sur, Al-Wahda del país organizador y Hekari United de Papua Nueva Guinea son los otros equipos que participan del certamen. Las étapas definitorias del campeonato se avecinan, y hay que estar al tanto para no perderse nada. Por ello, es bueno saber que la primera semifinal, entre el Internacional de Porto Alegre y el Mazembe Englebert de Congo se jugará mañana a las 20 (hora local). En tanto, la otra semifinal, entre el Inter de Italia y el Seongnam de Corea del Sur tendrá lugar el día miércoles a las 21 (hora local). Finalmente, el partido decisivo y tan esperado por todos se disputará el próximo sábado 18 a las 21 (hora local) Por otra parte, Emiratos Árabes Unidos presenta para este Mundial de Clubes dos estadios de lujo y poseedores de una importantísima infraestructura. Uno de ellos es el Zayed Sports City, que se encuentra al sudeste de Abu Dhabi. El mismo fue construido en el año 1980 y tiene una capacidad para 45.000 espectadores. En este estadio hace las veces de local la selección nacional y allí se disputará la final del Mundial de Clubes.

Y el otro escenario es el Mohammed Bin Zayed, que tiene lugar para 42.056 localidades y se encuentra cerca del centro urbano de la ciudad.