Uruguay, uno de los seleccionados más históricos del continente, quiere dar el presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y, para ello, el combinado dirigido por el histórico Oscar Washington Tabárez se prepara para los próximos dos compromisos relacionados con las Eliminatorias de Sudamérica para el evento más importante de todos.

En ese contexto, la Celeste tendrá que recibir a Paraguay el próximo jueves 3 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo, mientras que, posteriormente, el martes 8 del mismo mes, tendrá que viajar hasta Venezuela para encontrarse frente a frente con la Vinotinto. Dos partidos realmente trascendentales para los Charrúas de cara al objetivo.

En medio de ese panorama, este viernes, el experimentado director técnico de Uruguay le puso punto final al misterio y confirmó la lista definitiva de convocados para esos dos partidos, que serán previos al comienzo de la Copa América, certamen continental que tiene a la Celeste como el seleccionado con más títulos a lo largo de la historia.

Todos los convocados por Tabárez.

Todos los convocados por Tabárez.

Se trata de 24 jugadores, entre los que se destaca la presencia de varios hombres del ámbito local, algo poco común en los últimos años. Nos referimos a Ignacio Ramírez (Liverpool), Sergio Rochet (Nacional), Joaquín Piquerez (Peñarol), Giovanni González (Peñarol) y Facundo Torres (Peñarol). Todos hombres de muy buen presente.

Esta circunstancia se vio favorecida debido a las bajas, por diferentes motivos, de jugadores como Damián Suárez y Mauro Arambarri, ambos de Getafe, Christian Stuani (Girona), Maximiliano Gómez (Valencia) y Darwin Núñez (Benfica). A su vez, otro hecho destacado es la presencia del volante Fernando Gorriarán, de Santos Laguna.

 

+ Los convocados de Uruguay:

Fernando Muslera
Martín Campaña
Sergio Rochet
Diego Godín
José María Giménez
Sebastián Coates
Ronald Araujo
Martín Cáceres
Giovanni González
Matías Viña
Joaquín Piquerez
Lucas Torreira
Rodrigo Bentancur
Matías Vecino
Federico Valverde
Fernando Gorriarán
Nahitan Nández
Brian Rodríguez
Nicolás De La Cruz
Jonathan Rodríguez
Giorgian De Arrascaeta
Facundo Torres
Ignacio Ramírez
Luis Suárez