Todo parecía indicar que iba a ser desafectado de la lista de convocados por lesión, pero el volante experimentado de la Selección se recuperó y podría estar frente a los charrúas.

A lo largo de los últimos años, Óscar Vílchez se convirtió en uno de los futbolistas preferidos de Ricardo Gareca. Incluso, Neka fue la gran figura de la Bicolor en la Copa América Centenario, que se disputó en el 2016 en Estados Unidos.

Sin embargo, las constantes lesiones lo marginaron de los últimos duelos de Eliminatorias y, como consecuencia, el Tigre tuvo que apostar por otros volantes centrales como Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Previo al comienzo de la presente jornada, el jugador de Alianza Lima también sufrió una molestia muscular y se quedó nuevamente fuera de la concentrados.

El último partido de Vílchez con la Selección fue en la Copa América Centenario, frente a Colombia.

De todas formas, este sábado, Vílchez retomó la actividad y se entrenó a la par de sus compañeros, a la espera del duelo ante Uruguay. Ahora, el entrenador argentino deberá decidir si lo incluye o no en el once titular para enfrentar al seleccionado charrúa.

+ Vílchez, un jugador todo terreno: