Fue uno de los mexicanos que más exposición tuvo durante la Copa del Mundo en Rusia, pues estuvo presente en cuatro partidos, tres de ellos dentro de la cancha, y tras 44 días de concentración y de trabajo, el árbitro César Ramos regresó al país.

¡No se metan con mi hijo! Madre de árbitro mexicano encaró a Cristiano Ronaldo

Tras ser recibido por su familia en el Aeropuerto "Benito Juárez", el juez se refirió a su experiencia en el Mundial, señalando que "fue una experiencia impresionante, lo que nos platican no tiene nada qué ver. Regresé muy contento por lo que se realizó, la preparación fue muy intensa y creo que se cumplió con el objetivo", agregando que "fueron seis meses muy intensos y 44 días en Rusia de un nivel emocional muy alto".

Obviamente se hizo más expuesto su labor cuando, en el partido entre Uruguay y Portugal por octavos de final, tuvo un fuerte encuentro con Cristiano Ronaldo. Al respecto, señaló que "en una jugada se acerca para decirme: '¿Qué no era falta allá?', y al final va y se despide; es un tipo muy educado".

Respecto de sus próximos pasos y sobre si se ve para el próximo Mundial de Catar 2022, Ramos Palazuelos afirmó que "no, para nada; me veo en la Liga Mexicana en unos dos o tres días, es lo primero, es mi siguiente meta".