Con tantas sorpresas y resultados inesperados, seguramente, los grupos del Mundial de Rusia 2018 se definirán de manera muy ajustada o empatada, y ante esto, la opción de que dos o tres equipos queden con los mismos puntos es bastante alta. 

Por lo cual, vale la pena conocer los criterios para definir que se hace en caso de igualdad de puntaje en los grupos y obviamente, que el primero, son los puntos obtenidos y luego la diferencia de gol de cada equipo. 

 

Si los equipos están igualados en puntaje y en diferencia de gol, el siguiente criterio es la cantidad de goles marcados por el equipo en toda la fase de grupos, o lo que se conoce como los goles a favor.  

Si la paridad continúa, se va a la diferencia de goles que tuvieron ambos equipos cuando se enfrentaron, luego a los goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos involucrados.

Finalmente, si no se resuelve la paridad, hay que recurrir al Fair Play, con el mayor número de puntos obtenidos basados en tarjetas amarillas y rojas obtenidas en todos los partidos de la fase de grupos.

 

Acá, las tarjetas amarillas restan un punto; las rojas por doble amarilla, 3 puntos; la roja directa, 4 puntos y si ven amarilla y roja directa, 5 puntos. Los puntos por este ítem se aplicarán a un jugador en un solo partido.

Y si después de todo esto, sigue el empate, la Comisión Organizadora de la FIFA realizará un sorteo para dirimir la igualdad.