Arsene Wenger generó un terremoto tiempo atrás con sus novedosas medidas para el fútbol que se viene. Entre las propuestas del entrenador francés, ahora Director de Desarrollo de FIFA, se encuentra una revolución para la Copa del Mundo que ha encontrado enemigos y adeptos en tiempos donde los cambios a futuro son analizados en Zúrich por Infantino y compañía. En cuanto a lo que tiene que ver con las competencias de selecciones, Javier Mascherano ha mostrado su apoyo al histórico DT de Arsenal.

El galo explicó en su momento que veía necesario que las Copas del Mundo fueran disputadas cada dos años y no cuatro, medida que ya pasó el primer filtro en las votaciones de FIFA. Una propuesta que cambiaría para siempre el fútbol de selecciones como lo conocemos y que hasta ahora UEFA por lo menos, tampoco apoya.

En una charla con EFE, Javier Mascherano defendió la propuesta: "La primera vez que lo escuché parecía extraño porque estamos acostumbrados a pensar sobre la Copa del Mundo cada cuatro años. Pero después lo pensé más, tuve la oportunidad de hablar con Arsene y otros colegas…Todos estos temas se están revisando en un proceso de consultas con el fútbol y se mira su prioridad, no el dinero ni razones políticas".

“Veo positivo jugar el Mundial cada dos años”

"Por ejemplo, hay una cosa que es obvia ahora con lo que está sucediendo con las próximas clasificatorias para el Mundial en Sudamérica. Debido al COVID19, algunos de los partidos se tuvieron que aplazar y ahora ha sido difícil encontrar fechas…Esto puede ser solucionado con menos ventanas internacionales, pero también con una más larga en la que los equipos puedan jugar las clasificatorias", seguía el argentino en su análisis.

Apoyo absoluto a Wenger: "El mundo ha cambiado mucho y se mueve muy rápido. Lo que eran ciclos normales antes, ya no lo son ahora. Creo que es demasiado tiempo para todos tener que esperar cuatro años para ver el evento más hermoso en el mundo...Imagínate que el Mundial se ha hecho cada cuatro años porque es algo que se estableció hace casi 100 años y muchas cosas han cambiado en el fútbol desde que se jugó el primer Mundial, y nos tenemos que adaptar a ese cambio en los tiempos”.

"Desde la perspectiva del jugador, nadie se puede imaginar la presión que uno tiene cuando sabemos que un solo error puede arriesgar la única chance en la vida de llegar a un Mundial o de obtener algo importante en un Mundial. Y es demasiado cruel tener que esperar otros cuatro años para tener una nueva oportunidad", finalizaba el Jefecito.