Conforme se acerca el inicio de la jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cada vez más espacios se llenan de contenidos para el clásico nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, por lo pronto desde el bando del Rebaño se han escuchado más declaraciones como las de Cristian el Chicote Calderón.

En cuanto al América, aún se escuchan los ecos del vibrante empate ante Santos conseguido con el dramático gol de Federico Viñas. Pero tanto el director técnico Fernando Ortiz como el mediocampista Álvaro Fidalgo señalaron la obligación que tienen de corregir los errores.

Tano Ortiz le respondió a Chiquete Calderón

En la previa a lo que será una nueva edición del Clásico Nacional, el entrenador del América, Fernando Ortiz, habló en conferencia de prensa y se refirió a las declaraciones de Cristian Calderón, futbolista de Chivas. Consultado sobre los méritos que tiene el cuadro azulcrema para ser considerado el mejor de México, el Tano explicó: “El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el equipo más grande. No sé qué argumento tiene el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera. No sé en qué se argumentó respecto al resto, todo lo que manifestó es irreal a mi conocimiento y al conocimiento de todos”.

Layún volvió a ser tendencia

Layún volvió a generar debate entre la afición. Créditos: Imago7

Layún volvió a generar debate entre la afición. Créditos: Imago7

En el encuentro que el América remontó de gran forma para igualar 3-3 ante Santos Laguna, Miguel Layún volvió a ser tendencia en redes sociales. El lateral derecho acostumbra a generar cierta polémica con sus dichos, pero esta vez hizo ruido por su poca eficacia a la hora de enviar centros al área, así como para incorporarse al ataque con poca claridad, según un sector de la afición americanista.

Henry Martín frente a las Chivas

Henry Martín conecta de cabeza para marcar un gran gol en el Clásico Nacional. Créditos: Imago7

Henry Martín conecta de cabeza para marcar un gran gol en el Clásico Nacional. Créditos: Imago7

Aunque a principio de torneo podía sonar alocado, Henry Martín es el goleador del América en el Apertura 2022, con nueve tantos. El centrodelantero buscará continuar con su gran momento este sábado, en el Clásico Nacional frente a Chivas, equipo al que ya sabe lo que es convertirle. El atacante de 29 años le marcó en cinco oportunidades, una con Tijuana y otras cuatro con la camiseta de las Águilas. Su mejor actuación fue con doblete de cabeza en la goleada por 3-0 del Clausura 2021, en Estadio Akron.

El estadio Azteca, lleno hasta las lámparas

Este sábado se llevará la edición número 245 del clásico nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara y se jugará en un estadio Azteca pletórico con más de 80 mil espectadores ocupando el 100 por ciento de las localidades. A 48 horas del silbatazo incial, tanto el Coloso de Santa Úrsula como el club azulcrema anunciaron que los boletos se agotaron.

Federico Viñas presume el espíritu de lucha

El eufórico festejo de Federico Viñas ante Santos (foto: Imago7).

El eufórico festejo de Federico Viñas ante Santos (foto: Imago7).

A pesar de que en los días previos al torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y también en el inicio se manejó la posibilidad de que Federico Viñas saliera del América, el delantero uruguayo se quedó y fue el héroe ante el Santos en el partido pendiente de la quinta jornada al marcar el gol del empate 3-3 en tiempo de compensación. "Esto es América, luchar hasta el final, entregar hasta lo que no tienes porque la afición te alienta hasta el último momento y te obliga a dar un poco más", comentó el atacante charrúa para TUDN y reconoció que "me ha costado un poco el gol, pero tengo la tranquilidad y el apoyo de todos mis compañeros. Tengo que esperar porque en estos momentos Henry (Martín) está en un nivel grandísimo y hay que esperar. Los minutos que me toque intento dejar todo".