Tras escribir un recuerdo que será inolvidable en el Coloso de Santa Úrsula, en lo que fue la consagración del Torneo Clausura, el Club América deberá ‘mudarse’ del Estadio Azteca para el próximo campeonato del futbol mexicano, y ya tendría un nuevo destino para sus juegos en casa.

Las ‘Águilas’ no podrán disputar sus compromisos del Apertura 2024 en el Azteca ya que comenzarán las obras de remodelación en el edificio, con vistas al comienzo de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, donde México integra la sede tripartita con Estados Unidos y Canadá.

Los trabajos de mantenimiento, reparación e innovación en el estadio tendrán una duración aproximada de un año y medio, por lo que la directiva azulcrema comenzó a moverse en busca de sedes para los encuentros que tendrá en esos dieciocho meses siguientes.

En un primer momento, se había especulado con que el Estadio Azul fuese la sede única del América para sus presentaciones como local en los próximos torneos de la Liga MX e internacionales; sin embargo, finalmente se inclinó por una decisión alternativa.

Según informó el periodista Rubén Rodríguez en La Afición, las Águilas disputarán sus partidos en casa en varias sedes diferentes y en distintas partes del país, de algún modo federalizando el futbol del América en el territorio nacional, con anfitriones confirmados.

Uno de los estadios que albergará los juegos del equipo azulcrema será el Jalisco, perteneciente al Atlas, en Guadalajara, lugar donde habitan las Chivas, su archirrival del Clásico Nacional; por lo que cuando viajen allí para jugar, los aficionados del América invadirán al ciudad.

América hará de local en Guadalajara en los próximos tres torneos [Foto: Getty Images]

América hará de local en Guadalajara en los próximos tres torneos [Foto: Getty Images]

Además, Rodríguez aseguró que las otras sedes donde el América disputará sus partidos serán Querétaro (estadio Corregidora), Toluca (estadio Nemesio Díez) y Torreón (estadio Corona), que alquilarán sus casas para que los dirigidos por André Jardine puedan desempeñarse en condición de local. Será una temporada muy interesante para seguir en este aspecto.