La tremenda sacudida que se registró en el Club América por la crisis de resultados no sólo dejó como consecuencia la destitución del director técnico argentino Santiago Solari. Uno de sus colaboradores, que ya estaba con anterioridad en el club azulcrema y era candidato a ser entrenador interino, ha presentado su renuncia. Se trata de Gilberto Adame.

 

Luego de su retiro como futbolista profesional, Gilberto Adame se desempeñó como auxiliar técnico y director técnico de fuerzas básicas en clubes con Querétaro, Estudiantes Tecos, Santos, Morelia, Puebla y Tijuana antes de llegar al América para el torneo Apertura 2017 cuando se sumó al cuerpo técnico de Miguel Herrera.

Cuando el entrenador Santiago Solari llegó a México para dirigir al América, Gilberto Adame se sumó a su cuerpo técnico como auxiliar institucional; de hecho cuando el director técnico argentino se ausentaba de la banca de las Águilas, Adame se encargaba de dar las conferencias de prensa.

En la mañana cuando el América informó sobre el cese de Santiago Solari, en el mismo comunicado adelantó que "la directiva dará a conocer a la brevedad a los responsables interinos". Se esperaba que Gilberto Adame asumiera el mano de manera provisional, pero horas después presentó su renuncia "por motivos personales".

¿Quién sería el técnico interino del América?

Al ser identificado como un amigo del presidente del América Santiago Baños, la renuncia de Gilberto Adame fue celebrada por la afición americanista en redes sociales con comentarios como "Aplausos para Gilberto Adame por hacerse a un lado" o "Una noticia positiva es la salida de Gilberto Adame del Club. Al parecer se siguen moviendo las cosas en Coapa". Ante esta situación, las versiones apuntan que el interino podría ser Fernando Ortiz, director técnico del América sub 20, o podría aparecer Diego Ramírez quien se desempeña como Director de Desarrollo Deportivo del club americanista.