Crónica de una muerte anunciada. Este miércoles dos de marzo sucedió lo que tarde o temprano iba a suceder: Santiago Solari dejó de ser el entrenador de las Águilas del América. Tras una catarata de malos resultados, principalmente, en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX (que se le añadieron a la final perdida por la Concacaf Champions League y a las derrotas en los cuartos de final del Clausura y Apertura 2021), el Indiecito debió despedirse de Coapa.

Pero la decisión de los altos mandos, lejos de ponerle punto final a la polémica, reposicionó algunos murmullos que durante las últimas semanas recorrieron los pasillos de la institución azulcrema. Como por ejemplo, el de los futbolistas que, por estar inconformes con los planteos y los modos del Indiecito, estaban esperando que cayera al precipicio.

En ese sentido, una fuente le confió a Bolavip que los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, serían dos de los elementos del plantel que más fastidio acumularon por las determinaciones de Santiago Solari, en su proceso al frente del equipo principal varonil de las Águilas del América durante los últimos 14 meses.

Algunas de las decisiones de Santiago Solari que podrían haber molestado a Bruno Valdez y Richard Sánchez

Por un lado, hasta la salida de Emanuel Aguilera al Atlas FC, si no era por fuerza mayor, es decir por una sanción o una lesión, Bruno Valdez, para Santiago Solari, era una opción siempre desde el banquillo. Encima, en el último mercado de pases de invierno, el Indiecito insistió por el arribo del zaguero español Jorge Meré. No obstante, el guaraní pudo jugar recientemente y hasta anotó dos goles.

Por el otro, Richard Sánchez. Al volante no le habría caído de la mejor forma que el técnico buscara alternativas para el mediocampo. En otras palabras, miró de reojo el arribo de Jonathan Dos Santos. Encima, con los retornos de Pedro Aquino y Santiago Naveda, quienes superaron diferentes contratiempos físicos, el paraguayo veía que su espacio entre los titulares se acotaba cada vez más.