América sufrió muchísimo más de lo esperado para superar al Atlético de San Luis en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023. Los Potosinos rindieron a un gran nivel y estuvieron muy cerca de la hazaña, pero un gol de Brian Rodríguez selló la clasificación azulcrema.

A pesar de que la eliminatoria dejó muchas dudas en el equipo de Fernando Ortiz, lo cierto es que sirvió para que la directiva de las Águilas presenciara en directo a uno de sus grandes objetivos en el mercado de pases para el Torneo Apertura 2023: Ricardo Chávez.

Los de Coapa tienen mucho tiempo intentando cerrar la llegada de un lateral derecho de garantías y Chávez es la opción que más gusta en estos momentos, luego de la extraordinaria temporada que completó con los Potosinos bajo la conducción de André Jardine.

De acuerdo con la información del periodista Fernando Esquivel, Chávez encaja con el perfil que busca el Tano Ortiz y todo parece indicar que es el gran candidato para reforzar dicha posición en el equipo azulcrema, pues las negociaciones por otros laterales son más complicadas.

Las estadísticas de Luis Chávez en el Clausura 2023

Ricardo Chávez fue uno de los mejores laterales del Torneo Clausura 2023, disputando cada uno de los compromisos que tuvo Atlético de San Luis. Su incorporación es viable para las Águilas y se espera que hayan novedades en las próximas semanas.