Santiago Solari fue el elegido a principios del 2021 por la directiva de las Águilas del América, con el objetivo de llevar aires de renovación a las instalaciones del predio ubicado en Coapa, luego de un proceso de Miguel Piojo Herrera que había sufrido cierto desgaste tras dos años sin ser realmente protagonistas en los campeonatos de la Liga MX.

¿Cuál era el principal requisito con el que cumplía el Indiecito para recalar en tamaña institución? Su pasado reciente como timonel de, ni más ni menos, que el Real Madrid. Si bien del Merengue se había retirado en medio de rumores -en España hacían referencia a una especie de interinato hasta que Zinedine Zidane se decidiera a regresar-, logró ganar el Mundial de Clubes del 2018.

Es por eso que el desenlace de su estadía en las Águilas del América no solo tuvo alcance nacional, sino que también tuvo repercusión en el plano internacional. Sobre el tema, por ejemplo, se expresó Josep Pedrerol, el famoso conductor del programa 'El Chiringuito de Jugones' que se emite por la pantalla de la señal española Mega.

El despido de Santiago Solari tuvo repercusión internacional.

El despido de Santiago Solari tuvo repercusión internacional.

"Una pena. Solari es un magnífico entrenador", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter, para citar la confirmación del cese de las tareas del argentino al frente del plantel principal del conjunto varonil azulcrema que, ahora, encarará el resto del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX con otra conducción.

El comunicado con el que el Club América despidió a Santiago Solari

Este miércoles dos de marzo, la institución azulcrema confirmó el cierre del proceso de Santiago Solari y su cuerpo técnico al frente de las Águilas, a través de las redes sociales. "El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Lucas Nardi y Bruno Militano durante un poco más de un año de trabajo en nuestro equipo".