Aunque cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga MX, Fernando Ortiz ha hecho un buen trabajo desde que asumió como entrenador del primer equipo en América. En este momento, las Águilas se ubican en el segundo lugar del Clausura 2023 y son uno de los favoritos a optar por el título.

Pese al buen ambiente que se vive en Coapa, y a los resultados obtenidos en el último tiempo, la directiva y el cuerpo técnico también analizan variantes para poder mejorar la plantilla. Es en ese sentido donde Fernando Ortiz ya da por descontado que dejará a ir tres elementos que en la actualidad integran el primer equipo.

De cara al próximo verano, es casi un hecho que América no contará con tres futbolistas que finalizan su contrato con la institución: se trata de Roger Martínez, Luis Fuentes y Jurgen Damm. Aún así, cada caso es distinto, ya que por ejemplo, el atacante colombiano es del agrado del Tano Ortiz, pero desea probar suerte en el exterior.

Roger, Fuentes y Damm saldrían del América (Imago7)

Roger, Fuentes y Damm saldrían del América (Imago7)

En el caso de Luis Fuentes, sus 36 años de edad obligan al América a buscar nuevas alternativas, aunque ya en este Clausura 2023, Salvador Reyes ha comenzado a relevarlo. Aunque el análisis completo se hará en verano, parece poco probable que el experimentado lateral izquierdo continúe en Coapa.

Jurgen Damm casi no ha jugado

Por su parte, Jurgen Damm llegó con el pase en su poder desde la MLS, como un elemento que podía aportar desde las bandas. Sin embargo, casi no ha jugado y parece no ser del gusto de Fernando Ortiz. En este Clausura 2023, el veloz extremo sólo jugó ocho minutos en la derrota frente a los Tuzos del Pachuca.