El Clásico Nacional es uno de los eventos más importantes de la temporada, ya que siempre deja consecuencias en América y Chivas. De todas formas, esta edición es bastante particular debido a que ambos conjuntos llegan en un momento increíble. Por lo tanto, no solo será un encuentro interesante por la rivalidad, sino también por lo futbolístico.

Si bien es cierto que el Rebaño Sagrado cayó en la última fecha frente a Puebla, están teniendo un torneo extraordinario. Por su parte, las 'Águilas' lograron ganarle a Tigres por 2 a 0 y recuperaron gran parte de su confianza. Aún así, los antecedentes quedan de lado en esta clase de partidos, ya que los futbolistas lo viven de una manera especial.

La declaración de Herny Martín sobre el Clásico Nacional

"La semana es totalmente diferente, lo esperas con ansias y con cierta emoción. Se vive diferente y se contagia eso; como capitán hay que transmitir calma aunque es un partido que no puedes perder y si cometes errores puede costar y si pierdes no se te perdona", expresó Herny Martín en la previa al encuentro.

Además, el capitán de América le mandó un mensaje a los aficionados: "Ahora México necesita ejemplos y modos y el deporte influye en las personas. Entonces tenemos que ser un ejemplo fuera y dentro de la cancha, y también la afición".

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Lo concreto es que este partido será clave para el desarrollo del Clausura 2023 porque las Águilas tienen la posibilidad de bajar a Chivas del podio y colocarse allí. Sin embargo, también cuentan con la presión de que una derrota prácticamente los condena a pasarse por la liguilla, ya que le sacaría bastantes puntos. Por ende, será un encuentro muy estratégico.