Santiago Solari ya es historia. La directiva de las Águilas del América, tras el empate 1 a 1 ante los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Azteca por la octava fecha del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, decidieron ponerle punto final al ciclo del entrenador argentino. Y ni lerdos ni perezosos, ya tendrían apalabrado a su reemplazante: Guillermo Vázquez.

Memo, de último paso por el Club Necaxa, por estas horas, cuando se supo que ya no había vuelta atrás, empezó a emerger como el estratega que tomaría el puesto que dejó recientemente el Indiecito, para intentar enderezar el rumbo de un equipo que de 24 puntos posibles apenas logró obtener cinco, producto de una sola victoria, dos empates y cinco caídas.

Pero no todo sería tan fácil para Guillermo Vázquez. Conforme al sitio Águilas Monumental, el ex Pumas UNAM, Cruz Azul y Atlético de San Luis, entre otros, tendría una condición puntual que le impondrían desde los altos mandos: que el América sea protagonista del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX para ganarse la firma de un contrato más extenso. Es decir, una tarea para nada sencilla, teniendo en cuenta que tomaría las riendas de un grupo de futbolistas que ocupa el último lugar de la tabla.

Guillermo Vázquez y Santiago Solari en el América vs. Necaxa que se disputó por la segunda fecha del Apertura 2021 en el Estadio Azteca. Imago7

Guillermo Vázquez y Santiago Solari en el América vs. Necaxa que se disputó por la segunda fecha del Apertura 2021 en el Estadio Azteca. Imago7

El camino de Guillermo Vázquez como entrenador

Guillermo Vázquez se inició como entrenador en el 2006 en los Pumas de la UNAM. Aquella vez dirigió cinco partidos tras el proceso de Miguel España y, después de aquel interinato, se añadió al cuerpo técnico de Ricardo Ferreti. Fue escolta del Tuca hasta 2010, cuando nuevamente se hizo cargo como estratega principal.

En CU cumplió funciones hasta 2012, año en el que pasó a Cruz Azul. Volvería al Universitario entre 2014 y 2016 y después vendrían sus experiencias en: Veracruz (2017 - 2018), Atlético de San Luis (2020) y Necaxa (2019 primero y 2021 después). Obtuvo dos títulos: el Torneo Clausura 2011 (Pumas) y la Copa MX Clausura en 2013 (Cruz Azul).