Criticar, criticar, criticar. ¿Y al final arrepentirse? La disconformidad casi unánime de los aficionados del América con Santiago Solari mientras este continuaba siendo el entrenador, pareció modificarse a cincuenta y cincuenta después que el club hiciera oficial la finalización del vínculo con el cuerpo técnico este miércoles.

Allí, al menos desde el termómetro que siempre pueden ser las redes sociales, convivieron las expresiones de conformidad con el fin de ciclo con el lamento por la pérdida de un entrenador que siempre se había manejado con sumo profesionalismo, con seriedad y con gran disposición al trabajo.

Es innegable que las cosas no estaban yendo nada bien para Las Águilas disputadas las primeras ocho jornadas del Clausura 2022, habiendo cosechado una victoria, tres derrotas y cuatro empates que lo dejaron en la anteúltima posición de la clasificación. Pero no son pocos, ahora, quienes creen que no era Solari el mayor responsable de esta crisis.

Entonces, la última imagen que se verá del entrenador argentino en Coapa, dejando las instalaciones del club en su auto, bien habrán generado pena en muchos aficionados. Sin gafas negras que oculten la decepción en su mirada, pero con la frente en alto sabiendo que lo intentó a pesar de los obstáculos.

Los números de Santiago Solari como entrenador del América

Santiago Solari asumió como Director Técnico del América para el 1 de enero del 2021 y generó muchísima expectativa. Sin embargo, la misma se fue diluyendo con el paso del tiempo y duró poco más de 1 año en el cargo. Dirigió un total de 53 partidos: ganó 28, empató 12 y perdió 13, por lo que obtuvo una eficacia del 60%. No ganó ningún título: su máximo logro fue el subcampeonato en la Concachampions.