El futuro del delantero colombiano, Roger Martínez, resulta incierto. Después de cumplir 150 partidos con la camiseta del América y recibir una distinción que despertó algunas críticas, el atacante analiza sus opciones, ya que su contrato con las Águilas finaliza el próximo 31 de junio de 2023.

De momento, Roger Martínez corre de atrás en la consideración del entrenador, Fernando Ortiz, quien prefiere otras opciones para dar forma a su ofensiva. Por esto y por el desgaste de un vínculo que arrastra ya varias temporadas, Roger Martínez apunta a salir del América y algunos equipos ya levantan la mano para contratarlo.

Boca Juniors le sigue los pasos al atacante colombiano desde hace ya varios mercados y la estrategia de Juan Román Riquelme fue llamarlo personalmente con la intención de contratarlo libre cuando su contrato finalice. Sin embargo, según reporta el Diario As, Roger Martínez no tiene intenciones de aceptar el ofrecimiento del conjunto argentino.

Roger Martínez fue reconocido por sus 150 partidos con el América (Imago7)

Roger Martínez fue reconocido por sus 150 partidos con el América (Imago7)

Sin embargo, la misma fuente señala que Roger Martínez tampoco desea renovar con el América, sino que su intención es aprovechar la finalización de su contrato para salir como agente libre y buscar su fichaje por algún equipo europeo. Cabe recordar que el delantero colombiano tuvo un paso por el Villarreal de España, donde no pudo consolidarse.

Los números de Roger Martínez como americanista

Roger Martínez llegó a Coapa en el año 2018 y desde ese momento, ha jugado 152 partidos con la camiseta del América. En dicha cantidad, el delantero registró 34 anotaciones y 17 asistencias, pero sus actuaciones nunca acabaron por convencer a la afición de las Águilas.