Durante muchos años, Óscar Jiménez fue el portero suplente del América, sirviendo como respaldo de grandes guardametas como Agustín Marchesín o Memo Ochoa, cambiando su rol para el Clausura 2023.

La directiva y Fernando Ortíz optaron por darle la confianza al guardavallas de 34 años, llevándole como competencia a Luis Malagón, aunque sabiendo que el titular será el que llevaba más tiempo en la institución.

Jiménez no ha tenido un inicio fácil en el América, y los aficionados ya lo presionan como a un jugador titular, llevándose algunas críticas por los goles que ha encajado en las primeras jornadas del Clausura 2023.

Las redes sociales se incendiaron con un video en el cual se ve a ambos realizando ejercicios en el entrenamiento. Mientras Jiménez se come algunos disparos fáciles, Malagón ataja prácticamente todo.

Vale la pena resaltar que los dos porteros estaban realizando dinámicas distintas. Sin embargo, la exigente parcialidad Azulcrema destacó la diferencia entre los dos, pidiendo oportunidades para el llegado de Necaxa.