Cuando parecía que el América perdía después de varias jornadas, un centro de Álvaro Fidalgo encontró remate en el uruguayo Federico Viñas, quien volvió al gol para poner el 3-3 frente a Santos Laguna. Las Águilas corrieron desde atrás luego de estar dos goles abajo en el marcador, pero lograron remontar y evitar la caída en la previa a lo que será el Clásico Nacional frente a Chivas.

Aunque perdió el balón que derivó en el tercer gol de Santos Laguna, Álvaro Fidalgo está siendo probablemente el mejor jugador del América en el Apertura 2022, además de uno de los más influyentes en toda la Liga MX. El español se mostró exultante luego de la remontada frente a un buen rival como los dirigidos por Eduardo Fentanes, que mostraron credenciales para meterse en la Liguilla de manera directa.

“En cierta parte demostramos que también tenemos huevos, porque el partido se puso 1-3 y aún así no dejamos de insistir, que es parte del ADN del América. Y por muy abajo que estemos debemos meter”, expresó Álvaro Fidalgo al término del encuentro. El centrocampista llegó a Coapa de la mano de Santiago Solari, quien lo conocía del Real Madrid.

Viñas apareció en la última jugada del partido. Créditos: Imago7

De todas formas, Fidalgo coincide con Ortiz en que el trámite del juego debe ser un llamado de atención: “Aún así, me quedo con las cosas que hicimos mal, porque debemos corregir y hay dos días para hacerlo antes del Clásico”. El próximo sábado, América recibiráa Chivas en el Estadio Azteca, en busca de asegurar su boleto a la Liguilla de manera directa.

Un golpe de realidad

El América puso fin a su gran racha de victorias consecutivas, algo que para Fidalgo puede ser un aprendizaje: “Fue lo que nos dijo Tano, que al final es un golpe de realidad porque llevábamos nueve fechas al hilo ganando, y hoy es un golpe de realidad de que no siempre se gana, de que los pequeños detalles marcan la diferencia y eso es lo que hoy debemos aprender. Yo también debo aprender porque fallé en el tercer gol que me quedé parado, y de todo se aprende. Esto nos enseña que ganar también es difícil”, reflexionó.