América dio un golpe de autoridad en el Estadio Victoria, donde se impuso por 2-1 ante Necaxa aun con algunas rotaciones en el once inicial. Las Águilas marchan en lo más alto de la tabla general de posiciones del Torneo Apertura 2022 y de la mano de Fernando Ortiz estableció su nueva marca de partidos ganados de manera consecutiva.

El conjunto americanista ya suma nueve triunfos en fila y hasta el momento luce invencible en la Liga MX, donde ha vencido a todo tipo de rivales en las últimas semanas. Aunque los registros son inéditos en la historia de las Águilas, lo cierto es que hay un par de equipos en el futbol mexicano que presumen de haber conseguido una racha más larga.

Los equipos en cuestión son nada menos que León y Cruz Azul, rivales a los que el América ya enfrentó en la ronda regular del Torneo Apertura 2022. Tanto la Máquina como la Fiera ostentan la marca más importante de victorias, luego de 12 partidos consecutivos sumando los tres puntos y dejar su huella en la historia de la Liga MX.

La Fiesta obtuvo dichos registros durante el Torneo Clausura 2019, cuando era dirigido por Nacho Ambriz. La racha le permitió a los Esmeraldas obtener el boleto a la Liguilla de manera directa y en la Fiesta Grande lograron mantener ese buen nivel, aunque en la final se vieron sorprendidos al caer derrotados frente a Tigres UANL.

Los Cementeros, por su parte, hicieron lo propio en el histórico Guardianes 2021. La Máquina consiguió 12 victorias consecutivas desde la Jornada 3 hasta la 14, logrando el boleto a los cuartos de final sin mayores inconvenientes. Los de Juan Reynoso se consagraron campeones y cortaron la larga sequía de títulos en el torneo local.

¿América puede igualarlos?

La respuesta es sí. Los Azulcremas todavía tienen que disputar otros tres partidos en la ronda regular ante Santos Laguna, Chivas de Guadalajara y Puebla. Si los de Fernando Ortiz logran llevarse los tres puntos en cada uno de esos partidos, estarían igualando el récord que comparten León y Cruz Azul desde hace un par de años.