Uno de los principales apuntados como culpable del mal momento de las Águilas del América de Santiago Solari en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX (es uno de los tres últimos de la tabla de posiciones junto a Santos Laguna y a los Rayados de Monterrey con cinco unidades), es el portero Guillermo Ochoa.
Memo, hasta la fecha siete del certamen actual de la primera división del futbol mexicano, es uno de los guardametas que más goles recibió (13). Por eso, no es extraño que, de a poco, se comiencen a escuchar diferentes nombres que puedan reemplazarlo próximamente y, así, ponerle punto final a su segundo ciclo en el equipo principal varonil azulcrema.
En ese sentido, el que empezó a retumbar por los pasillos del complejo de Coapa es Agustín Marchesín. El argentino, de acuerdo a TV Azteca, no se encuentra conforme en Porto de Portugal dado que fue relegado al banco de suplentes (el titular es Diogo Costa), motivo que lo estaría impulsando a buscar otros horizontes en el mercado de verano que se avecina, que lo mantengan activo de frente a la Copa Mundial de Qatar 2022.
Al respecto, si el Titán regresa en junio a las Águilas del América, suena inviable que un futbolista de la trayectoria de Guillermo Ochoa acepte ser relegado como relevo (lo mismo con Óscar Jiménez que espera su oportunidad desde hace temporadas). Cuestión, el Club América tendría que analizar de qué forma desligarse de él.
¿Cómo haría el Club América para desvincularse de Guillermo Ochoa en caso de que Agustín Marchesín regrese?
De concretarse la versión difundida por la TV Azteca de que Agustín Marchesín regrese en junio a las Águilas del América, Guillermo Ochoa tendría dos opciones. La primera es quedarse a pelear un puesto. Y la segunda es buscar desde junio una transferencia o salir libre una vez culminado el Apertura 2022 de la Liga MX, ya que el contrato vence en diciembre del 2022.