Pasaron seis fechas desde el inicio del Torneo Clausura 2022 y el América no logra ganar en su propia casa. Este domingo, acumuló su cuarta derrota en el campeonato al caer por 3 a 1 ante Pachuca y fue despedido con los silbidos y abucheos de la afición, que está cansada de ver a su equipo entre los últimos puestos de la tabla.

Quien también está cansado e incluso avergonzado por la crisis que viven las Águilas es Guillermo Ochoa, que se tomó unos minutos de su tiempo para hablar con la prensa luego del partido. “A veces las rachas suceden, es la primera vez que me sucede desde que regresé, nos metimos a una final, hubo lideratos, final de CONCACAF, y el equipo y el futbol a veces tiene baches grupales”, afirmó el capitán en las declaraciones rescatadas por Medio Tiempo.

En este sentido, "Memo" manifestó que los malos resultados toman mayor índole en torneos cortos como el que se encuentra en curso, ya que el tiempo disponible es muy corto para recuperarse. Por ello, resaltó la importancia que tendrá volver a sumar de a tres lo antes posible para salir de los últimos puestos y tener chances de clasificar a la Liguilla.

No hay que olvidar que el club tiene una deuda pendiente con su afición tras tres años sin coronaciones de ningún tipo y los subcampeonatos que se acumulan más como una desgracia que como un mérito de haber llegado a la definición. La última vez que el conjunto azulcrema se coronó fue en el Campeón de Campeones del 2019, en el que venció a Tigres UANL tras hacerse con el Torneo Clausura del mismo año frente a Juárez.

¿Hay presión en Coapa?

Fuera de las quejas de los aficionados, Santiago Solari sigue con vida en el cuadro milloneta a pesar de haber igualado la peor marca de la institución con cuatro derrotas en las primeras seis fechas de la temporada 1973-74. La dirigencia sigue confiando en que el argentino revertirá la situación, pero es una incógnita el cuánto tiempo podrán mantenerlo si no comienza a obtener triunfos o, peor aún, si deja al equipo en el último lugar de la tabla el próximo fin de semana.