Antes de finalizar el año, Juan Francisco Estrada había manifestado su deseo de poder enfrentar en 2023 al peleador que resultara ganador del combate de unificación de títulos mundiales de la división de peso súper mosca que este 31 de diciembre disputaron en Japón Kazuto Ioka y Joshua Franco.

Sin embargo, las acciones entre al japónes dueño del cinturón de la OMB y el estadounidense que es monarca de la AMB terminaron con un empate en fallo dividido de los jueces, por los que ambos mantuvieron su status de campeón pero sin poder añadir a su cosecha un nuevo título mundial.

Esta situación podría cambiar los planes de Gallo Estrada, campeón del CMB, que esperaba pelear por tres cinturones ante el peleador que resultara ganador. En cambio, por lo parejo del combate, es más que probable que Ioka y Franco negocien una revancha que ahora podría llevarse a los Estados Unidos.

Al mexicano le quedaría la posibilidad de negociar otra unificación de cinturones pero ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, que es el argentino Fernando Martínez y que hasta la fecha no tiene ninguna pelea programada. O también podría inaugurar 2023 con un combate de transición, para mantenerse en forma y entoncés sí esperar a que haya ganador entre el japonés y el estadounidense.