Una de las grandes peleas que esperan los fanáticos del boxeo mexicano es el posible choque entre Juan Francisco Estrada y Chocolatito González. Por otro lado, en las últimas horas el peleador de Tijuana habló de enfrentar a al nicaragüense o a Román González y comentó que él sube al ring contra el peleador que le indican sus promotores y no los organismos de boxeo. 

La situación para el monarca mexicano fue puesta en jaque luego de que el CMB le haya marcado que si tomaba la pelea con su par estadounidense perdería el cetro franquicia. Finalmente, el boxeador de Alfredo Caballero subirá al ring contra el exlibra por libra del boxeo, por lo que finalmente renunció al fajín de la Asociación Mundial del Boxeo. 

Por otra parte, en las últimas horas, el Gallo Estrada mantuvo diálogos con Izquierdazo en el que comentó que por qué peleará ante Chocolatito González. “Yo quería pelear con Joshua Franco. Pero los promotores son los que arreglan todo”, expresó el peleador mexicano. Y agregó: “Al final de cuentas yo solo estoy entrenando. Y si ellos decidieron eso pues ya veremos qué es lo que viene”.

A su vez, las declaraciones del peleador dirigido por Alfredo Caballero sola marcan, una vez más, que quienes deciden en el mundo el deporte de los puños son las promotoras. “No, en ningún momento me dijeron nada. A mí me dijeron: ‘tú prepárate para pelear y nosotros decidimos’”, añadió el ahora solo Campeón del Mundo del Consejo Mundial del Boxeo sobre lo que le dijo su promotora.

De todas maneras, para el Campeón del Mundo no fue nada bonito dejar ir su cetro en el escritorio para buscar la trilogía con Román González. “Imagínate ganar un título en el ring y que abajo te lo quiten sin pelear, pero a veces nosotros tenemos que estar callados y darle para adelante”, explicó. Y agregó: “Es uno de mis sueños (ser campeón unificado), pero va a ser más difícil ahora. Va a ser complicado retomar y que me den otra oportunidad contra ellos (Joshua Franco o Jesse Rodríguez), ahora ellos son los campeones”.