Aunque fue la derrota ante Gervonta Davis lo que terminó de catapultarlo como una estrella del boxeo, pues desde allí se le han abierto de par en par las puertas de las grandes carteleras, Isaac El Pitbull Cruz quiere poner su bandera en las 135 libras a fuerza de victorias que lo lleven a pelear una vez más por un título mundial.

En su regreso a los cuadriláteros tras el traspié ante Tank, sumo victorias demoleadoras por nocaut ante Yuriorkis Gamboa y Eduardo Ramírez, para corroborar que es uno de los peleadores más peligrosos del peso ligero. Pero lejos de estar cerca de concretar un combate ante alguno de los grandes nombres, llámese Vasyl Lomachenko, llámese Devin Haney, fue un joven prospecto el que golpeó a las puertas del mexicano.

Se trata de Floyd Schofield, boxeador estadounidense de nada más que 20 años, dueño de un invicto como profesional de 11 peleas, sin empates habiendo ganado 9 de ellas por la vía del nocaut. El prospecto viene de firmar un contrato promocional con Golden Boy para llevar su carrera al siguiente nivel y este jueves estelarizará una cartelera que será transmitida por DAZN desde el Fantasy Springs Casino de Indio, enfrentando a Daniel Rosas.

Confiado en que conseguirá una nueva victoria para mejorar su récord, Schofield aseguró que le encantaría poder medir fuerzas ante el Pitbull“Se suponía que esta pelea sería a diez asaltos, pero tuvieron que moverla a ocho. Entonces, nuestro próximo debería ser un combate de diez asaltos y luego peleas por el título intercontinental y cosas así", comenzó diciendo en diálogo con BoxingScene.

Y agregó: “Queremos pasar al siguiente nivel. Realmente, nos encantaría pelear contra el principal contendiente de peso ligero Isaac Pitbull Cruz, comenzar a pelear contra los contendientes y luego pasar a la realidad".